España

Madrid. la casa encendida acoge los talleres de cine y música de la vii bienal de arte contemporáneo de fundación once

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Casa Encendida de Madrid acoge hasta el próximo 18 de julio dos talleres de cine y música programados en el marco de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE.

El primero de ellos es un Taller de creatividad musical, titulado 'Afinamos', que se está desarrollando desde el pasado 3 de julio, de martes a viernes en horario de 18.00 a 20.30 horas. Finaliza el 13 de julio y en él participan alumnos con y sin discapacidad.

El objetivo de la actividad es instruir un conocimiento inicial del lenguaje musical. Se desarrolla con una idea de ocio intergeneracional y de carácter inclusivo.

La actividad es impartida por Elisa Gómez, especializada en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Colaboran también las asociaciones Solidarios para el Desarrollo, Plena Inclusión Madrid, Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Centro de Rehabilitación Psicosocial, Intress Arganzuela, Asociación Párkinson Madrid y Universidad Nebrija.

El taller de cine documental se titula 'El autorretrato, una mirada introspectiva'. Permanecerá en La Casa Encendida hasta el 18 de julio, de martes a viernes y en horario de 17.30 a 21.00.

En él se propone un acercamiento práctico al cine documental. De este modo, los participantes desarrollarán una práctica a través del guion, rodaje y montaje de una producción, con la idea final de la grabación de un proyecto titulado 'Mi autorretrato'. La actividad es impartida por Belén González y Jean Castejón, de la asociación Mirada Compartida.

Con esta VII Bienal se llega a los 10 años de experiencia, que coinciden con la celebración de los 80 años de la ONCE y los 30 de Fundación ONCE. Por este motivo, el tema de este año es 'Grandes genios del arte con discapacidad'.

En 2016 se llegó a las 185.000 visitas. Entre los patrocinadores están, además de La Casa Encendida: CentroCentro, el Gobierno central, Fundación AXA, Deutsche Bank, Samsung, Fundación Konekta, Mastercard, Campofrío, INAEM -Centro Dramático Nacional-, Fundación Universia, Flexiguía Audioguías y la Academia de Cine.

(SERVIMEDIA)

06-JUL-18

IGA/SBA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin