España

Madrid. la policía nacional dará hoy protección a la marcha del orgullo con 1.000 agentes

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional desplegará hoy un dispositivo de seguridad de unos 1.000 agentes para garantizar la seguridad ciudadana durante el acto central del Madrid Orgullo 2018, que se celebra este sábado en la capital.

Según informó la Policía, su Jefatura Superior de Madrid coordinará a agentes de unidades como la de Intervención, Prevención y Reacción, la Brigada Móvil de Transporte, Caballería, Subsuelo y Guías Caninos.

Se trata de "un amplio dispositivo destinado a garantizar el orden y la seguridad ciudadana durante la manifestación, la cabalgata y los distintos eventos organizados" con motivo del Orgullo 2018.

Además, participarán efectivos del servicio de medios aéreos, agentes de Policía Judicial y especialistas del Grupo de Delitos de Odio, que actuarán de forma inmediata ante posibles incidentes dirigidos contra la orientación e identidad sexual.

CONTROLES ALEATORIOS

La Jefatura Superior de Policía de Madrid establecerá un Centro de Coordinación (Cecor) desde donde se coordinarán todas las unidades policiales y se centralizará la información que se vaya recibiendo. Cualquier incidencia que pueda surgir será solucionada en tiempo real.

La Policía Nacional realizará controles de seguridad aleatorios en distintos puntos de los eventos previstos, especialmente durante las actuaciones musicales que se celebrarán en la plaza de Pedro Zerolo, la puerta del Sol, la plaza del Rey o la plaza de España.

Se recomienda a los ciudadanos que acudan a estos actos que no porten botellas de cristal, objetos contundentes o cualquier otro que pueda ser considerado peligroso. Además, la Policía formula otras recomendaciones, como vigilar las pertenencias, tener cuidado con las aglomeraciones y vigilar a los niños.

(SERVIMEDIA)

07-JUL-18

NBC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin