España

Calvo dice que la sociedad estaba "resignada" con el pp y ahora "vuelve la alegría multicolor"

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, presentó este sábado el cambio político en España como un paso de "una sociedad resignada" con el PP a un momento en el que el Ejecutivo socialista ha conseguido que "el país vuelva a la alegría multicolor".

Calvo jugó así con los colores de la bandera arco iris en la recepción a las delegaciones LGTBI del PSOE en la Agrupación Socialista del distrito Centro de cara al desfile y la manifestación del Orgulllo, que discurrirán esta tarde por calles de Madrid.

La vicepresidenta comenzó presentándose como "la misma feminista y activista" que iba del brazo del fallecido Pedro Zerolo a estos eventos, y al PSOE como "el único partido que nunca ha fallado ni se ha desentendido" de reivindicar la diversidad y los derechos de las personas LGTBI. En contraste, denunció, "otros se han apuntado tarde y otros se apuntan sólo un día, el día que hay que hacerse una foto".

Calvo reivindicó la decisión del Gobierno de designar el 28 de junio como Día Nacional del Orgullo Gay para celebrarlo "con formalidad, rigor y solemnidad" y llamó a seguir trabajando por la igualdad real, porque "hay muchos derechos que quedan por alcanzar" para que "la igualdad sea real"; por ejemplo en los colegios, donde "los niños trans sufren un calvario", y porque a su juicio "las lesbianas siguen siendo menos visibles". Según resaltó, "la democracia sin igualdad se queda en nada"

Ampliando el enfoque, se jactó de que con el Gobierno socialista "el país vuelva a la alegría multicolor" y a los "matices de la vida", cuando con el del PP España "estaba en blanco y negro" y "teníamos una sociedad resignada". Calvo proclamó que "hemos sacado a este país de la resignación", de la sensación de que "había que confomarse con todo", cuando "la política tiene que ser esperanza". En suma, desde su punto de vista "teníamos un país triste y ahora tenemos un país con ganas de pelearse su futuro".

"Hemos mandado esperanza a Europa y al mundo", aseguró en referencia concreta al acogimiento a los pasajeros del 'Aquarius'. " En un mes hemos podido con muchas cosas". Y, sobre la diversidad sexual, dijo que el expresidente de EEUU Barack Obama le dijo ayer al jefe del Gobierno español que "sentía que España volvía a dar señales de poner la igualdad en el corazón de la democracia", y que "la identidad sexual forma parte del núcleo de lo que llamamos vida".

Por todo ello, llamó a los presentes a disfrutar la jornada porque "no hay mejor manera de acabar con esas mentes estrechas, que no quieren ver a lesbianas asaltando el poder, que la alegría", sentimiento que describió como "un arma de destrucción masiva".

(SERVIMEDIA)

07-JUL-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin