Buscar

UPO.- Terminan los cursos de la UPO con seminarios sobre neurociencia, cine, traducción y alimentación infantil

8/07/2018 - 10:21
Más noticias sobre:

Comienza este lunes la cuarta y última semana de la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla con los seminarios 'Los efectos especiales en el cine', 'Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico', 'En pocas palabras. Traducción y subtitulación', 'Tratamientos avanzados para residuos sólidos y aguas residuales' y 'Alimentación infantil. Claves para mejorar el desarrollo y crecimiento del niño'.

CARMONA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

La presentación de esta tanda de cursos tiene lugar en la Sede Olavide en Carmona (Sevilla)-Rectora Rosario Valpuesta, lugar donde se imparten, en un acto en el que intervienen el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la UPO, David Naranjo Gil, y la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la localidad.

Además de los ya mencionados, este jueves comienzan los seminarios 'Taller de diseño, planificación y producción de eventos culturales' y 'Formación deportiva. Metodología de la enseñanzas en los deportes de equipo', y 'Vinos de Andalucía, su maridajes y sus levaduras', sumando en total los ocho cursos que se imparten esta semana.

De los cursos que se estrenan este lunes, los cuales comienzan todos a las 11,00 horas, destaca el de los efectos especiales en el cine, dirigido por el profesor de Lenguaje Audioavisual del Centro Universitario San Isidoro (Ceade) Miguel Olid quien imparte la conferencia inaugural 'Evolución de los efectos especiales. El caso del español Emilio Ruiz del Río'.

El seminario 'Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico', comienza con la ponencia de su directora, la presidenta de la Asociación Española de la Educación Emocional (Asedem), Alma Serra, titulada 'La nueva educación. Educación emocional y el modelo matrístico en el aula'.

Otro de los cursos que se inaugura el lunes es el titulado 'En pocas palabras. Traducción y subtitulación', que dirige la profesora de Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla Yolanda Morató Agrafojo. 'El sector industrial de la subtitulación. Por qué, quién, cómo y cuándo' es el título de la conferencia inaugural que pronunciará el traductor, corrector y presentador de televisión y radio Xosé Castro.

Por su parte, el seminario 'Alimentación infantil. Claves para mejorar el desarrollo y crecimiento del niño' está dirigido por la profesora del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO Griselda Herrero Martín.

La primera conferencia, titulada 'Cómo aprenden los niños', la imparte la psicóloga y profesora del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la UPO Mercedes Atienza Ruiz.

Por último, se inaugura también el curso 'Tratamientos avanzados para residuos sólidos y aguas residuales', que dirigen los profesores del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO Gassan Hodaifa Meri y Antonio Rosal Raya. Todas las ponencias del lunes se imparten íntegramente por Antonio Rosal.

CAMBIOS RESPECTO A OTRAS EDICIONES

En esta ocasión, los cursos se han adelantado dos semanas respecto a años anteriores, de forma que hay seminarios hasta el 13 de julio, mientras que del 16 de julio al 10 de agosto se imparte un curso práctico destinado a realizar intervenciones arqueológicas de campo.

Además de los tradicionales seminarios de cinco días, en esta edición se incluyen en el programa estival seminarios de tres y dos días dirigidos sobre todo a los profesionales que no disponen de mucho tiempo libre para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral. Para esta edición, colaboran 87 entidades y hay una estimación de asistentes en torno a las 800 personas para los 37 cursos programados.

El periodo de matriculación aún está abierto en aquellos seminarios en los que quedan plazas disponibles. Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula a través de Internet mediante la página web www.upo.es/olavideencarmona.

Todos los seminarios obtendrán el reconocimiento de créditos para los estudiantes de todas las universidades públicas de Andalucía y de los centros concertados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que lo soliciten.

Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que los inscribirá en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado, con lo cual sirven de mérito para el profesorado que así lo requiera.

Contenido patrocinado

Otras noticias