España

Cataluña. sánchez y torra, más de dos horas y media de conversación en moncloa

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, mantuvieron este lunes una conversación de más de dos horas y media en el Palacio de la Moncloa.

Según indicaron fuentes de Moncloa, Sánchez y Torra estuvieron reunidos en una de las salas del edificio principal, en el que se reúne también el Consejo de Ministros, y también pasearon por los jardines del complejo presidencial. El encuentro concluyó, según fuentes gubernamentales, sobre las 14.15 horas.

Torra llegó a las 11.37 horas al Palacio de la Moncloa, siete minutos después de la hora prevista, y Sánchez le esperaba en lo alto de la escalinata, sin bajar a recibirle a pie de coche, como también hiciera con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

La reunión de Sánchez con Urkullu, el presidente autonómico que inauguró la ronda de Sánchez con los ejecutivos autonómicos, duró alrededor de hora y media.

Está previsto que para dar cuenta de la reunión de Sánchez y Torra comparezca la vicepresidenta y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. Tras la reunión de Sánchez con Urkullu, Moncloa se limitó a informar de la misma con un comunicado y el lehendakari ofreció una rueda de prensa en el propio Palacio de La Moncloa.

Por su parte, Torra tiene previsto comparecer ante los periodistas en Blanquerna, un centro de cultura catalana en Madrid.

Torra, que vestía traje oscuro con el lazo amarillo en la solapa, en solidaridad con los políticos independentistas presos, y el pin de presidente de la Generalitat, le entregó a Sánchez varios obsequios, como una botella de ratafía Corriol, un licor de hierbas típico catalán, y dos libros: uno titulado 'Aran, un país', de Francesc Tur i Jèp de Montoya, y el otro, 'Imago Catalonia', un compendio de mapas sobre Cataluña desde la Edad Media. El Valle de Arán, en Lleida, es uno de los lugares preferidos por el presidente Sánchez para pasar las vacaciones.

(SERVIMEDIA)

09-JUL-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin