icon-avatar
Buscar

Madrid. una asociación del 11-m tilda de "cacicada" que pedraza sea comisionada de víctimas de la comunidad de madrid

10/07/2018 - 11:19
Más noticias sobre:

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo tildó este martes de "cacicada" que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, haya designado a Ángeles Pedraza, expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), como nueva comisionada de víctimas del terrorismo de la región.

A través de un comunicado, Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, exigió a Garrido que "deje ya el uso partidista del dolor de las víctimas", al tiempo que señaló que el nombramiento de Pedraza les "ofende" y les "humilla".

Paz argumentó que en el proyecto de Ley de Víctimas del Terrorismo tramitado en la Asamblea de Madrid no aparecía la creación de un comisionado y que no han sido informados de la puesta en funcionamiento de este órgano.

"Desconocemos sus funciones, su composición, su estructura", dijo Paz respecto al cargo que ocupará Pedraza. Añadió que este puesto "parece urdido en los despachos del actual presidente de la Comunidad de Madrid, tras la escandalosa renuncia de la anterior presidenta de la Comunidad, quien, casualmente, fue premiada por la AVT durante el controvertido proceso mediático y judicial sobre su presunto falso máster".

Por este motivo, esta asociación del 11-M pidió a los partidos representados en la Asamblea de Madrid que eviten la "cacicada" de que la expresidenta de la AVT sea nombrada comisionada de víctimas de la región.

(SERVIMEDIA)

10-JUL-18

AMI/nbc/caa











No ha sido posible realizar el purgado