Buscar

Madrid. el ayuntamiento de madrid guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en collado villalba

10/07/2018 - 14:12

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid guardó este martes un minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles para mostrar su "repulsa y condena" por el asesinato de una mujer en Collado Villalba, que se investiga como posible nuevo caso de violencia machista.

Al acto asistieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la responsable del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento, Celia Mayer, entre otros representantes del Consistorio. Los participantes en el minuto de silencio se concentrarán alrededor de una pancarta en la que podía leerse '¡Basta ya! No a la violencia de género'.

Si se confirma como nuevo caso de violencia machista, sería el segundo crimen por violencia de género en la Comunidad de Madrid este año, tras la mujer asesinada el pasado jueves en el barrio de Tetuán.

La ciudad de Madrid vive su segundo día de luto oficial, de los tres decretados por el Ayuntamiento, precisamente por el asesinato de la primera víctima de 2018 en la ciudad la semana pasada.

(SERVIMEDIA)

10-JUL-18

DSB/nbc/gja