España

Eta. rivera se reúne con víctimas de eta y acusa a sánchez de romper el consenso constitucional

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunió este martes con asociaciones de víctimas de ETA y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper el consenso constitucional en materia de lucha contra el terrorismo y política penitenciaria.

Rivera se reunió en el Congreso de los Diputados con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), y Dignidad y Justicia, en un momento "delicado" que coincide con los 21 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, "uno de los héroes nacionales" que representa la lucha "de la dignidad frente al terrorismo".

Aseguró que comparte la preocupación de todas ellas, por el temor a que el Gobierno acuerde con el PNV beneficios penitenciarios "e incluso excarcelaciones" de presos de ETA "a cambio de apoyos políticos", algo que "no se puede tolerar".

Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que explique sus planes en ese sentido, pero Rivera dejó clara la oposición de su partido a cualquier beneficio penitenciario. Acusó a Sánchez de romper con ello el consenso constitucionalista en una política que "siempre fue de Estado" y le pidió que se reúna con las víctimas y que rectifique.

Rivera subrayó que hay más de trescientos crímenes de ETA pendientes de esclarecer y "quien no está colaborando con la Justicia no puede tener ni un solo beneficio penitenciario".

(SERVIMEDIA)

10-JUL-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin