Buscar

Rtve. echenique, sobre el concurso público para rtve: "bien está lo que bien acaba"

11/07/2018 - 10:59

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, confirmó este miércoles que en su partido están "muy satisfechos de cuál ha sido el resultado final" del proceso de renovación de RTVE, donde todos los grupos aprobaron ayer en reunión conjunta de las mesas del Congreso y el Senado abrir un concurso público para renovar el Consejo de Administración de la Corporación y ejecutarlo en tres meses. "Bien está lo que bien acaba", sintetizó.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Echenique dijo que le "habría gustado que el PP y Ciudadanos no hubieran tratado de sabotear cada paso" desde que hace meses se acordó llevar a cabo este concurso, pero celebró irónicamente que al nombrarse una dirección provisional con los votos del resto de grupos parlamentarios "de repente se den cuenta de que sí que se podía". Un concurso auspiciado además por un comité de expertos elegido según las mayorías actuales en el Parlamento y no con mayoría absoluta de votos para el PP, pretensión que calificó de "cacicada".

Preguntado por otros temas, Echenique reiteró la convicción de Podemos de que "los planteamientos de los independentistas catalanes no son los mismos que durante la declaración de independencia" de octubre de 2017 y de que "eso es una buena noticia", pues "se está desescalando la tensión", a pesar de que "veamos sobreactuaciones en todos los ámbitos" y las "declaraciones públicas que pueda haber".

El número dos de Podemos criticó la "actitud irresponsable" de quienes "viven de la confrontación y hacen un cálculo electoral de que van a obtener más votos echando gasolina a los conflictos", en alusión al PP y Ciudadanos, porque "usar la confrontación entre los pueblos de su país hace daño al país y es todo lo contrario a ser patriota".

También sobre la confluencia Adelante Andalucía de la secretaria general de Podemos en esa comunidad, Teresa Rodríguez, Echenique se mantuvo literalmente en sus palabras de ayer de que "hay cierta preocupación porque algunas cosas no están claras".

En concreto, dijo, preocupa si la candidatura a las elecciones autonómicas llevará el nombre Podemos, como aprobaron el 92% de los inscritos andaluces del partido, y si el censo conjunto que se ha elaborado entre Podemos, IU, Equo, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista para votar en la segunda fase de las primarias de la confluencia "se va a utilizar más allá", constituyendo la base de un nuevo partido, distinto de Podemos, como el que han registrado tres personas de la confianza de Rodríguez.

(SERVIMEDIA)

11-JUL-18

KRT/caa