MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este lunes del posible delito de prevaricación que podrían cometer los miembros del Parlamento de Cataluña que no acaten la resolución del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de suspender en su condición de diputados a los independentistas presos o huidos de la Justicia.
En una rueda de prensa en Sevilla, Rivera celebró que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont "por un delito o por cuatro va a tener que dar la cara ante la Justicia española", por lo que dio las gracias al juez Llarena y a todos los empleados públicos que aguantan "el acoso y derribo" de los indepedentistas por defender la legalidad y dan "la cara frente a la barbarie".
Una vez que un juez toma una decisión, alertó, el Parlamento "no tiene que decidir sino ejecutar" esa decisión de suspender a los diputados, ya que un Parlamento no puede "enmendar" decisiones judiciales sino solo "acatarlas y ejecutarlas". Lo contrario, alertó, comporta la comisión de un delito de prevaricación.
(SERVIMEDIA)
16-JUL-18
CLC/gja
Relacionados
- JxCat rechaza la suspensión de diputados y exige que lo decida el pleno del Parlamento catalán
- Parlamento catalán reafirma los "objetivos políticos" de la resolución independentista del 9N suspendida por el TC
- Los letrados del Parlamento catalán advierten a Torrent de que la moción del 9N contraviene al Tribunal Constitucional
- El Parlamento catalán encarga a Torra crear un "espacio de diálogo" con todos los partidos y con el Gobierno de Sánchez
- El Pleno del Parlamento catalán aprueba una comisión de investigación sobre el 155