España

Lunes, 16 de julio de 2018 11.00 a.m. EST

CUMBRE HELSINKI - Helsinki - El presidente Donald Trump celebra hoy en Helsinki su primera cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sin grandes expectativas sobre sus resultados.

(foto)

TRUMP INMIGRACIÓN - San Diego (CA) - El juez federal Dana Sabraw citó de nuevo hoy a la Administración Trump para conocer los avances en el proceso de reunificación familiar de los menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera como consecuencia de su política "tolerancia cero" con la inmigración ilegal.

INMIGRACIÓN ALBERGUES - Tucson (AZ) - Albergues como Casa Alitas, en Arizona, se presenta para las familias inmigrantes que han pedido asilo político como un oasis en el que descansar tras cruzar el desierto mexicano y encarar el inhóspito sistema migratorio estadounidense.

COLORADO GENTRIFICACIÓN - Denver (CO) - El alcalde de Denver, Michael Hancock, pronuncia hoy su discurso anual del Estado de la Ciudad, en la que esta previsto que destaque el buen momento económico que vive la ciudad y los retos sociales que esta bonanza supone para los residentes de bajos recursos

ONU DESARROLLO - Naciones Unidas - Líderes locales y regionales participan hoy en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible y evalúan desde su perspectiva la implementación de los objetivos de desarrollo para 2030.

(foto) (video)

PUERTO RICO ELECTRICIDAD - San Juan - La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico afronta una semana crucial para elegir a su nuevo máximo responsable después de que la semana pasada dimitiera su tercer directivo en casi dos años quien deberá enderezar dicha compañía constantemente en el ojo del huracán.

FMI PERSPECTIVAS - Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy sus previsiones de crecimiento económico mundial en el 3,9 %, tanto para este año como para 2019, pero insistió en sus advertencias debido a las tensiones comerciales internacionales.

(audio)

JODIE FOSTER - Los Ángeles - Tras cinco años centrada en la dirección, Jodie Foster vuelve a ponerse delante de las cámaras con el thriller futurista "Hotel Artemis", y confiesa que, tras cinco décadas en la industria, la actuación, aunque no es su prioridad, le sigue apasionando.

(Enviada con clave WS1024)

Y, además, en nuestra sección de Opinión:

TRIBUNA ABIERTA - Los sepultureros de la democracia (Primera parte) - Hoy en día constituye un borroso trazo de pasado la imagen del militarote golpista o del populista iracundo echando abajo las puertas de la historia para tomar el poder por asalto: ahora de par en par se las abren desde dentro.

Por Eduardo Lolo (Miembro de la Junta Directiva de la Academia Norteamericana de la Lengua Española).

--------

Pueden dirigir sus consultas a Hernán Martín Alonso

(newsdesk@efeamerica.com). Telf 1-202-745-7692

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin