Buscar

El consejo de ministros aprobará mañana el 'techo de gasto' y los objetivos de estabilidad

19/07/2018 - 20:50

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', para 2019 y los objetivos de estabilidad -déficit y deuda- serán dos de los principales asuntos que abordará mañana el Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez en su habitual reunión de los viernes, según informaron fuentes del Gobierno.

Asimismo, el Gabinete ministerial propondrá a la periodista Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE y tiene previsto nombrar al poeta Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, informará de un programa de asistencia de ministros al Parlamento Europeo que desembocará, en diciembre, en la intervención de Pedro Sánchez ante el Pleno de la Eurocámara para explicar su visión sobre el futuro de Europa.

Igualmente, está previsto conceder la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a nueve víctimas de los atentados terroristas del pasado verano en Cataluña, de los que el mes próximo se cumplirá un año.

Las fuentes gubernamentales agregaron que además, tras cinco años de paralización de las obras, el Gobierno aprobará la reanudación del proyecto para que Melilla disponga de un nuevo hospital.

(SERVIMEDIA)

19-JUL-18

MML/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias