España

Congreso pp. la comisión organizadora descarta que rajoy apoye a uno de los candidatos y pide que el congreso "salga bien"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario que el PP celebra este fin de semana para elegir un nuevo líder nacional descarta que Mariano Rajoy vaya a tomar partido por uno de los candidatos y que pueda mostrar "inclinación" por Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado, ya que "es un señor y todo un caballero" que hará un "discurso objetivo".

Así lo afirmó el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Luis de Grandes, a su llegada al hotel madrileño que acoge el cónclave en el que los populares eligen nuevo presidente entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

"Rajoy no va a hacer ningún tipo de discurso de inclinación por ninguna de las candidaturas. Estoy absolutamente convencido de ello. Nos hará un alegato para que sigamos la senda que le corresponde a este partido como una parte integrante de la sociedad españoles y del futuro de España", dijo.

De Grandes también evitó dar indicaciones sobre lo que los dos candidatos que aspiran a suceder a Rajoy deberían hacer en las próximas horas. "Yo no seré quien empuje a una decisión u otra", destacó dado que Santamaría y Casado "pueden pactar o prepararse para la confrontación democrática que es mañana".

(SERVIMEDIA)

20-JUL-18

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin