España

Congreso pp. sáenz de santamaría puntualiza que no puede ser secretaria general con casado porque no está en su lista

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Soraya Sáenz de Santamaría, que aspira a presidir el PP, ha puntualizado a preguntas de los periodistas que no puede ser secretaria general del partido si Pablo Casado vence en las primarias porque no forma parte de su lista. "El secretario general sale de los 35 que ha nombrado", dijo.

Tras escuchar el discurso de su adversario, en estas primarias, Sáenz de Santamaría dijo que se siente "muy representada" en muchas de sus afirmaciones. "Somos del mismo partido , la defensa de sus principios y valores nos unen y nos unirán siempre", sentenció a su salida del plenario.

La candidata no quiso aclarar si se integrará en una dirección del partido bajo presidencia de Casado e insistió en que su apuesta era por la integración, que le habría gustado lograr antes de llegar a la votación en este Congreso extraordinario.

La exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy expresó su deseo de que "el partido salga unido, fuerte y ganador, con todo el impulso que hemos cogido estos dias de estar en la sede, todos juntos, y a partir del lunes que nos pongamos todos a trabajar, y como tendré una secretaria general con mando en plaza, vamos a trabajar un montón".

La que fuera ministra de Empleo, Fátima Báñez, que será la nueva secretaria general del PP en caso de que Sáenz de Santamaría sea la nueva presidenta, explicó que recibió la propuesta ayer mismo y manifestó su deseo de trabajar por la unidad de España en un partido cohesionado.

(SERVIMEDIA)

21-JUL-18

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin