España

Congreso pp. casado proclama que "el pp ha vuelto" para "reconectar con la sociedad" y volver a ser "ganador"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asumió este sábado el cargo con el encargo de "reconectar con la sociedad", tras perder el Gobierno de España en la moción de censura del socialista Pedro Sánchez, y proclamó que "el PP ha vuelto" tras un breve periodo de debate interno para decidir el sucesor de Mariano Rajoy.

Casado lanzó este mensaje en su primer discurso como presidente del PP, inmediatamente después de que la presidenta del 19º Congreso Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana, Ana Pastor, anunciara su victoria con el 57,2% de los votos frente a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Llegó al auditorio donde esperaban sus compañeros de partido arropado por su equipo y acompañado por su mujer, Isabel Torres. Los dos subieron al estrado a saludar a los asistentes y agradecerles la confianza que han depositado en él para que sea el nuevo líder del PP. Después, ya solo en la tribuna de oradores, afirmó en su discurso que "hoy nadie ha perdido, sólo ha ganado el PP".

Garantizó que contará con su rival en este Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y con su gente para confeccionar un equipo que integre a todos con el objetivo de "volver a ser el eje de la sociedad española" y "recuperar nuestra base electoral y enarbolar nuestra señas de identidad de siempre".

"El PP ha vuelto, hemos vuelto después de esta contienda electoral interna. Ya no vamos a gastar ni un minuto en hablar de nosotros", dijo al terminar para volver a insistir en que todo el partido esté unido porque "España nos necesita más que nunca".

(SERVIMEDIA)

21-JUL-18

PAI/MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin