España

Calvo se reúne con el pdecat en paralelo a la negociación sobre el 'techo de gasto'

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reunió este miércoles con la recién elegida vicepresidenta del PDECat, la diputada Miriam Nogueras, en una de las dependencias del Congreso.

Calvo, en calidad de ministra de Relaciones con las Cortes, mantiene un contacto continuado con los grupos parlamentarios, según fuentes de su equipo, y de ahí que haya mantenido esta reunión con Nogueras despues del congreso del PDECat de este fin de semana y las nuevas responsabilidades de la diputada.

Con los grupos parlamentarios, indicaron a Servimedia, habla "con normalidad", una veces en persona y otras por teléfono. La cita con Nogueras de este miércoles ha sido en el marco de una visita por la zona del Congreso de Calvo para verse con parlamentarios habida cuenta de la negociación que tiene el Gobierno abierta para que se aprueban cuestiones como el nombramiento de Rosa María Mateo para administrar RTVE y la aprobación de la senda de déficit propuesta.

Según fuentes de las dos partes, en la reunión se trató las negociaciones para el 'techo de gasto' y la fórmula del Gobierno para salvar el rechazo del Senado, pero con el trasfondo de que esta negociación corresponde al Ejecutivo central y el Gobierno catalán.

(SERVIMEDIA)

25-JUL-18

MML/CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin