España

Sánchez y el presidente de ecuador firman un convenio de cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, firmó hoy con el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, un convenio en materia de cooperación policial para la seguridad y lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

En la actualidad, según el Gobierno español, España está ayudando a Ecuador en su lucha contra el fenómeno del narcoterrorismo, que ha surgido en su frontera con Colombia desde principios de año.

En una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa, ambos presidentes adoptaron una declaración sobre cooperación con la que "se da un impulso muy positivo al proceso de negociación del nuevo Marco de Asociación País 2019-2022 (MAP)", informó en una nota Presidencia del Gobierno.

El presidente del Gobierno español valoró muy positivamente los resultados alcanzados hasta el momento en materia de cooperación con Ecuador y se mostró optimista en la consecución de logros y éxitos comunes. "Sin prejuzgar el resultado final del este proceso de diálogo entre los dos países, ambos gobiernos consideran importante cooperar de forma estrecha en acciones de desarrollo en la frontera norte", agrega la nota.

Los dos presidentes valoraron las relaciones comerciales bilaterales y la presencia económica de España en Ecuador. Con un stock de 1.700 millones de dólares de inversiones (2016), España es uno de los principales inversores en el país.

"Se ha constatado la sintonía entre ambos gobiernos en el análisis de la región y en la valoración de los principales retos políticos y sociales, abriendo la puerta a una mayor colaboración en el futuro", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)

26-JUL-18

CAA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin