España

Eta. sánchez dice a macron que españa "nunca va a olvidar" la cooperación de francia contra eta

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que España "nunca va a olvidar" la cooperación de su país en la lucha contra ETA.

Lo dijo en la rueda de prensa conjunta de ambos tras una reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa, en la que cerraron los detalles de la entrega a España del material y la documentación incautados a la banda terrorista en suelo francés durante las dos últimas décadas.

Esa entrega se formalizará en una ceremonia solemne el próximo 1 de octubre, en la que estará "muy presente la memoria de las víctimas" de ETA.

Ese material, subrayó Sánchez, contribuirá a que la Audiencia Nacional pueda esclarecer algunos de los crímenes de la banda terrorista. "España nunca va a olvidar la cooperación entre ambos países, que fue determinante para ganar la batalla que tanto daño causó en nuestro país" y también en Francia, donde se perpetraron algunos atentados.

Sánchez subrayó que España ha sentido la cercanía de Francia igual que Francia ha podido sentir el aliento y el apoyo de España cuando ha sido atacada por el terrorismo yihadista. Avanzar "desde la empatía", dijo, desde la cooperación y la amistad, es la mejor garantía sobre la que seguir reforzando el proyecto común europeo.

Macron precisó que la entrega de ese materia era un compromiso de Francia, y subrayó que España siempre ha estado "a nuestro lado" cuando ha sido atacada por el terrorismo.

(SERVIMEDIA)

26-JUL-18

CLC/MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin