España

Sánchez se defiende de las críticas por el uso del avión apelando a las directrices de seguridad en los desplazamientos

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se defendió este jueves de las críticas recibidas y de la "falsa y artificial polémica" tras su desplazamiento en avión oficial al Festival de Benicassim, el pasado viernes, apelando a las directrices de seguridad.

En la primera rueda de prensa de Sánchez en España desde que es presidente del Gobierno, reconoció que, tras las críticas recibidas, preguntó sobre cómo debe desplazarse el jefe del Ejecutivo y le indicaron que lo decide el equipo de seguridad.

Además, añadió que desde 2015 el departamento de Seguridad de Moncloa recomienda que "todos los transportes y la movilidad de quien ostenta la Presidencia del Gobierno se hagan por medios aéreos".

A su juicio, la crítica del Partido Popular y de Ciudadanos "no es tanto por el medio por el cual se transporta el presidente del Gobierno, sino por quién como presidente del Gobierno se transporta", por lo que les pidió que "asuman" de una vez que él es el jefe del Ejecutivo y se dejen de "polémicas artificiales" y "nos centremos en los problemas de verdad de la ciudadanía".

(SERVIMEDIA)

26-JUL-18

MML/CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin