España

Unidos podemos emplaza a sánchez a replantear el 'techo de gasto' y negociar "en serio"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, emplazó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a replantear su estrategia sobre la senda de déficit y el 'techo de gasto' y negociar "en serio" para aprobar unas cifras más ambiciosas.

Belarra explicó en los pasillos del Congreso que Unidos Podemos se abstiene en esa votación porque el documento presentado por el Gobierno "no cumple las expectativas" y deja "por el camino" 5.000 millones de euros que podrían servir para actualizar las pensiones o rescatar a 300.000 personas que están "en el limbo de la dependencia".

Es "muy insuficiente", sentenció, además de padecer el obstáculo insalvable del veto del PP en el Senado. Sobre todo, aseguró, "no está a la altura de la esperanza que generó la moción de censura".

Considera que el Gobierno podría haber negociado "en serio" un paquete de medidas contra la austeridad impuesta en los últimos años y esa es la obligación de un Ejecutivo que cuenta solo con 84 diputados asegurados". Emplazó por ello a Sánchez a replantear la estrategia y negociar "en serio".

(SERVIMEDIA)

27-JUL-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin