Buscar

Madrid. ciudad lineal tendrá un parque que recordará a los periodistas julio anguita parrado y josé couso

31/07/2018 - 12:32

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El distrito de Ciudad Lineal de Madrid tendrá desde ahora un parque que recordará la figura de los reporteros de guerra José Couso y Julio Anguita Parrado, fallecidos en Irak en 2003 durante el ejercicio de su profesión.

Según informó este martes el Ayuntamiento de Madrid, el hasta ahora conocido como 'Parque de los mosquitos', situado entre las calles Doctor Cirajas, José Arcones Gil y la travesía Vázquez de Mella, pasará a llamarse 'Jardín de José Couso Permuy y Julio Anguita Parrado'.

En este parque se erigirá, además, un monolito de granito que recordará para siempre a los periodistas fallecidos en zonas de conflicto durante el ejercicio de su profesión, donde además del cámara de televisión José Couso y el reportero Julio Anguita, figurarán los nombres de Juan Antonio Rodríguez, Jordi Pujol Puente, Miguel Gil Moreno, Julio Fuentes y Ricardo Ortega.

El parque cuenta con más de 12.200 metros cuadrados de superficie y alberga la instalación deportiva básica 'Doctor Cirajas', con dos pistas de baloncesto, un área infantil con diversos columpios y zonas verdes. También está prevista la construcción de una zona canina para el esparcimiento de las mascotas.

FALLECIDO EN IRAK

Tanto Julio Anguita Parrado como José Couso Permuy fallecieron en el año 2003 mientras cubrían para sus respectivos medios la guerra de Irak.

Anguita, periodista que trabajó en el 'Diario de Córdoba' y el diario 'El Mundo' y fue corresponsal en Nueva York, murió el 7 de abril de 2003 al ser alcanzado por un cohete iraquí lanzado contra la Segunda Brigada de la Tercera División de Infantería de EEUU, con la que viajaba.

Couso, cámara y reportero gráfico, colaboró con la agencia Efe y Canal Plus y trabajó para Telecinco. Murió a causa de disparos del Ejército estadounidense el 8 de abril de 2003, cuando se encontraba en el Hotel Palestina grabando la entrada de las tropas norteamericanas en Bagdad.

(SERVIMEDIA)

31-JUL-18

AMI/caa