España

Madrid. la comunidad impulsa más de 70 talleres y actividades de verano para los menores infractores

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi), impulsa durante este verano más de 70 talleres y actividades para los menores infractores que cumplen medida judicial en alguno de los seis centros que dependen del Gobierno regional.

Así lo explicó este sábado la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, que participó en una degustación de platos típicos de distintos países organizada por los jóvenes del centro El Lavadero, que también han colaborado en su elaboración.

Platos de la cocina española, de Brasil, Bulgaria, Colombia, Honduras o Marruecos, que son algunos de los países de procedencia de los menores.

Ibarrola señaló que "este es un ejemplo perfecto del tipo de actividades que organizamos para estos menores durante el periodo de vacaciones escolares, con las que buscamos promover pautas de ocio saludables y transmitir valores positivos de manera más lúdica".

Además, "con este taller y con la degustación de platos queremos fomentar un mensaje de diversidad, de respeto a la diferencia y a las cualidades de cada persona, con independencia de su origen", concluyó la conseja de Justicia de Comunidad.

(SERVIMEDIA)

04-AGO-18

DSB/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin