España

Eta. la avt considera una "humillación a las víctimas" cualquier acto en el que "se jalea a los terroristas"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha catalogado esta mañana como una "humillación a las víctimas del terrorismo" cualquier acto que se produzca en el que "se jalea a los terroristas".

Así lo señaló este lunes a Servimedia el consejero de la AVT, Miguel Folguera, en relación al recibimiento que el domingo se produjo en Lasarte (Guipúzcoa) del terrorista y exjefe militar de ETA Santiago Arrozpide Sarasola, alias 'Santi Potros', tras cumplir 31 años de prisión como autor de 40 asesinatos de la banda terrorista.

Añadió que se trata de "algo que no se ve en ningún lugar del mundo" y que "es impensable en este país que un violador o un pederasta sea recibido en su pueblo con estos honores, y es algo que no entendemos".

Desde la AVT, no obstante, instan al cumplimiento de la Ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, para evitar lo que consideran como "una humillación a las víctimas del terrorismo".

Folguera también remarcó que "el problema es que los Gobiernos son muy laxos" y que "les siguen permitiendo este tipo de actos". No obstante, advirtió de que, como asociación, "lo seguiremos denunciando ante la Audiencia Nacional como hemos hecho todos los años".

(SERVIMEDIA)

06-AGO-18

AMI/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin