España

Covite pide al alcalde de san sebastián que impida que los padres de los condenados de alsasua lancen el 'chupinazo pirata' de la semana grande

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha enviado una carta al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en la que le pide que no sean los padres de los condenados por el 'caso Alsasua' quienes lancen el 'chupinazo pirata', promovido por el colectivo 'Donostiako Piratak', de la Semana Grande de San Sebastián.

Según informó Covite, el colectivo considera "muy grave" que instituciones públicas se muestren "a favor de unas personas condenadas por la Audiencia Nacional por una agresión cuya gravedad ha quedado demostrada".

Advierte de que "emprenderá las acciones legales necesarias para denunciar el acto" si finalmente el Ayuntamiento permite que quienes lancen el 'chupinazo pirata' sean los padres de los agresores de Alsasua.

Covite critica que el Ayuntamiento de San Sebastián y la mayoría de las instituciones públicas del País Vasco y de Navarra "se alineen con la izquierda abertzale, que ha politizado los hechos desde el primer momento y ha incitado una brutal campaña de acoso contra una de las víctimas de la agresión de Alsasua, residente en esta localidad".

También pide al delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, que se pronuncie sobre esta "nueva humillación para las verdaderas víctimas del 'caso Alsasua'".

Abunda en que "las supuestas discrepancias con una sentencia judicial no pueden ser la coartada para lanzar mensajes que inciten al odio, a la impunidad de la violencia y que apoyen a los agresores de cuatro personas a las que nadie prestó ayuda en medio de un linchamiento público".

(SERVIMEDIA)

07-AGO-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin