España

El museo abc acoge la muestra 'pintacuentos. ilustración mexicana' contemporánea para niños', que reúne la obra de 49 autores

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Museo ABC acoge, desde el 26 de septiembre hasta el 3 de febrero de 2019, la exposición 'Pintacuentos. Ilustración mexicana contemporánea para niños', que reunirá la obra más representativa de 49 ilustradores nacidos entre los años cuarenta y ochenta y que, según la organización, sirven para comprobar la evolución de esta disciplina en el último medio siglo a partir de 142 obras ejecutadas con técnicas tradicionales y los nuevos recursos digitales.

Según explica su comisario, Mauricio Gómez Morín, en ella "podrá apreciarse la enorme vitalidad y creatividad" de los ilustradores mexicanos, "así como de qué forma muchos añaden a su obra el rico legado gráfico y artístico nacional", que incluye desde el trabajo de artistas indígenas al arte popular, el grabado, la pintura, o las grandes ilustraciones del siglo XX.

Entre las diferentes propuestas conviven formatos tan variados como el cartel, el diseño, el grafiti, los juguetes, el arte callejero, el cine, la animación o la novela gráfica.

(SERVIMEDIA)

09-AGO-18

MJR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin