Buscar

Feijóo pide explicaciones al Puerto y al Ayuntamiento de Vigo por el O Marisquiño

13/08/2018 - 15:42
  • "Necesitan explicaciones y no se les puede ocultar nada"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Foto: Efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes explicaciones e información "sin ningún tipo de tapujos", tanto al Ayuntamiento como al Puerto de Vigo, tras el colapso de parte de un paseo en el puerto deportivo, en el que se estaba celebrando un concierto con motivo del festival O Marisquiño. Ha sido un "disparate de siniestro" y "estamos abochornados", ha reconocido.

El jefe del Ejecutivo gallego, que este mediodía ha visitado a los ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, ha indicado a la prensa que "no se puede ocultar nada de lo que haya podido ocurrir", con lo cual "es el momento de la investigación en profundidad", de saber qué aconteció, por qué y de concretar el contenido y alcance de un percance que jamás debió haber sucedido, ha detallado.

Y ha incidido, asimismo, en que resulta insólito que se venga abajo una zona próxima al puerto en una ciudad como Vigo, donde estaba autorizado un concierto, como tantas otras veces.

En este sentido, Núñez Feijóo ha recordado que hay unas diligencias abiertas por un juzgado en funciones de guardia y toca "ir dando información con claridad y sin ningún tipo de tapujo", también como es obligación de "todas las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria".

"Contenidos y relato", ha puntualizado el máximo mandatario autonómico, y ha concluido: "Le pido al juzgado que investigue con profundidad porque estamos abochornados de que se haya podido producir lo que se ha producido".

"Estamos abochornados de que se haya podido producir lo que se ha producido", ha aseverado, al tiempo que ha agradecido la labor y la "profesionalidad" de todos los equipos de emergencia que intervinieron tras el accidente. 


Comentarios 5

#1
13-08-2018 / 17:37
Puntuación 0

Todo el mundo sabe que no puedes marchar al paso por ningún puente o estructura similar

#2
13-08-2018 / 18:55
Felipe
Puntuación 6

Y ninguno de los ingenieros súpercapacitados de la Autoridad Portuaria no pensó que hacer un concierto de chavales encima de un relleno era una locura?

#3
13-08-2018 / 23:47
ANALISTA DE HECES
Puntuación 9

ESTA ES LA MIE RDA DE POLÍTICOS QUE TENEMOS

40 TIPOS DE ADMINISTRACIONES QUE NOS CUESTAN UN OJO DE LA CARA...Y CUANDO SURGE UN PROBLEMA NADIE SE HACE RESPONSABLE

#4
14-08-2018 / 00:21
XTU
Puntuación -3

Lo que tiene que hacer el Sr Feijóo es asumir responsabilidades por dejarnos sin caixanova, y sobre todo por Angrois. Que empiece por sí mismo antes de exigirle a otros explicaciones que las dé él primero.

#5
14-08-2018 / 06:08
ESPLICACIONES...?
Puntuación 2

COMO QUE ESPLICACIONES...?

LO QUE QUEREMOS ES DIMISIONES EXPRES AHORA MISMO.

DE TODO EL QUE ESTE MINIMAMENTE INBOLUCRADO EN ESTO.