Buscar

El gobierno condena el ataque terrorista de jordania tras el que murieron varios agentes de seguridad

13/08/2018 - 19:49

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Gobierno de España condenó "firmemente" este lunes el ataque terrorista perpetrado en Jordania contra una patrulla de las fuerzas de seguridad, durante el Festival de Música en la ciudad de Al Fuhais, que causó la muerte a uno de los agentes.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Pedro Sánchez lamentó también el fallecimiento de otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en la posterior operación antiterrorista contra los responsables del ataque y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando una "pronta recuperación de los heridos".

"España reitera su plena solidaridad con el pueblo jordano y las autoridades de Jordania, y especialmente al conjunto de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que luchan contra la lacra del terrorismo", dijo.

El Gobierno reiteró su "respaldo a la estabilidad y seguridad de Jordania, un socio clave en la región, ejemplo de moderación y diálogo que ha asumido un decidido papel de liderazgo en la lucha contra el terrorismo".

(SERVIMEDIA)

13-AGO-18

PAI