España

Madrid. trasplantados y toreros celebrarán mañana la virgen de la paloma

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Miembros de las asociaciones madrileñas de trasplantados acudirán mañana a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real para recibir el patronazgo de la Virgen de la Paloma. Lo harán en la misa de las 13.00 horas, en la que realizarán una ofrenda floral. La ceremonia será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Según informó el Arzobispado madrileño, la festividad de la patrona de Madrid también se celebrará un año más con una misa en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas.

Esta eucaristía, que dará comienzo a las 10.30 horas, será oficiada por el capellán del coso taurino. Como en años anteriores, se instalará un altar que presidirá la imagen de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la capilla de Las Ventas. En la misa se rezará por todas las personas del mundo taurino fallecidas durante el año, desde los toreros a los empleados de la plaza de toros.

Así viene haciéndose desde el 15 de agosto de 1964, fecha en la que el subalterno Miguel Leyton 'El Coli' fue herido mortalmente por un novillo de Ángela Rodríguez de Arce.

La Virgen de la Paloma es una de las imágenes más veneradas por los toreros madrileños. Los legendarios Vicente Pastor, Marcial Lalanda, Luis Gómez 'El Estudiante', Manuel Escudero, Julio Aparicio, Antonio Chenel 'Antoñete' y otros diestros acostumbraban a visitar la parroquia de la Paloma y rezar al pie de la Virgen para darle gracias cuando tenían una tarde triunfal. Y muchos otros continúan haciéndolo en la capilla de la plaza antes de salir al ruedo.

(SERVIMEDIA)

14-AGO-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin