España

Atentado 17-a. el pp ve "un soplo de aire fresco y descontaminado" que la anc no acude al homenaje del 17-a

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, consideró este martes que es "un soplo de aire fresco y descontaminado" que la entidad independentista ANC (Asamblea Nacional Catalana) haya confirmado que no asistirá al acto oficial del aniversario de los atentados que tendrá lugar este viernes en Barcelona.

La ANC explicó que no acudirá al acto porque participa el rey Felipe VI, con el que no quiere coincidir. A través de su perfil oficial de Twitter, el líder de los populares catalanes opinó que con este gesto la ANC demuestra que "las víctimas les importan absolutamente nada".

El PP estará representado al máximo nivel en este homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de hace un año, con la presencia de su presidente, Pablo Casado, y de los portavoces parlamentarios Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó.

Precisamente, esta mañana la portavoz del PP en el Congreso denunció un 'tuit' en el que se incluía a Enric Millo, el que fuera portavoz del Gobierno en Cataluña, en el 'top 10' de "miseria moral y traición" a Cataluña.

A este respecto, Montserrat aseguró que su partido no tolerará "ningún tipo de violencia" ni que se clasifique a los catalanes "como malos" por no creer en la independencia, ya que "el radicalismo no representa a Cataluña".

(SERVIMEDIA)

14-AGO-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin