España

El pp reclama a hacienda que no haga "trilerismo presupuestario"

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Jaime de Olano exigió este miércoles a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "no haga trilerismo presupuestario cambiando financiación por déficit y deuda" a las comunidades autónomas.

A través de un comunicado difundido por el PP, De Olano exigió a la titular del Ministerio de Hacienda que "no le sise a las comunidades autónomas lo que es suyo". "No se lo vamos a permitir", advirtió.

Los populares recuerdan que Montero comunicó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera que las comunidades "no podrían disponer de 2.800 millones de la recaudación del IVA que legalmente les corresponde por un defecto formal" y que, a cambio, les ofrecía "ampliar el objetivo de déficit en dos décimas".

Según De Olano, esto no es otra cosa que ofrecer "cambiar financiación por deuda", algo a lo que el Grupo Parlamentario Popular "se opone frontalmente". Así, el dirigente popular juzgó que la actuación de la ministra del ramo está siendo "rocambolesca y decepcionante".

El portavoz popular ha presentado media docena de preguntas orales en el Pleno a la ministra de Hacienda para "que arreglen este asunto, con la seguridad de que contarán para ello con el apoyo del PP".

(SERVIMEDIA)

16-AGO-18

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin