España

Atentados 17-a. cs pide comparecencias para aclarar "varios puntos oscuros" sobre los atentados en cataluña

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos ha presentado varias iniciativas en el Parlamento de Cataluña, entre ellas preguntas y peticiones de comparecencia, para aclarar "varios puntos oscuros" pendientes de esclarecer sobre los atentados terroristas de hace un año en Barcelona y Cambrils.

En rueda de prensa en Barcelona, al portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, expresó la esperanza y el deseo de su partido de que la concentración de este viernes sirva "para dar apoyo y calor" a las víctimas de esos atentados y para expresar el rechazo al terrorismo por parte de toda la ciudadanía y todos los demócratas.

Confió en que esa movilización transcurra sin incidentes, que no sea "utilizada políticamente por nadie" y que el llamamiento a una "contramanifestación" por parte de los independentistas "no sea atentada" y la jornada sea "un ejemplo de civismo".

Carrizosa subrayó que un año después de esos atentados quedan "muchas preguntas" por responder, y recordó que pasado un primer momento "de dolor y de solidaridad" Ciudadanos reclamó una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, similar a la que se creó tras el 11-M. Los votos del PP y del PSOE impidieron que esa iniciativa prosperara, recordó, y la comisión se creó en el Parlamento de Cataluña.

Ciudadanos, recordó, ya denunció que en el Parlamento de Cataluña esa comisión solo serviría para "tapar los errores" que pudo cometer la Generalitat presidida por Carles Puigdemont y "hacer ver que todo se hizo perfectamente" echando "las culpas reales e irreales" al Gobierno de España.

A día de hoy, Ciudadanos cree que hay "varios puntos oscuros" pendientes de esclarecer y por ello reclama la comparecencia del actual consejero de Interior, Miquel Buch, y la de los mandos policiales que viajaron a Estados Unidos para entrevistarse con responsables de la CIA antes de los atentados. Además, ha dirigido a la Generalitat varias preguntas para obtener información sobre esos mismos asuntos.

(SERVIMEDIA)

16-AGO-18

CLC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin