Buscar

ACVOT realiza una ofrenda floral y guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 17A

EFE
16/08/2018 - 18:49

Barcelona, 16 ago (EFE).- La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha realizado hoy una ofrenda floral y ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de agosto del año pasado.

Al acto en memoria de las víctimas de los atentados terroristas han asistido representantes de todas las fuerzas de seguridad presentes en Cataluña, miembros de partidos políticos y decenas de ciudadanos anónimos que han querido rendir homenaje a los afectados y a sus familiares.

Durante el acto, que se ha celebrado a las cinco de la tarde al inicio de la Rambla, cerca de la fuente de Canaletas donde la furgoneta de los terroristas inició su recorrido, se ha realizado una ofrenda floral y ha concluido con un minuto de silencio.

Además del presidente de la ACVOT, José Vargas, y de miembros de las fuerzas de seguridad han asistido la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, el ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, el diputado del PPC en el Parlament Santi Rodríguez y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

En representación de Ciudadanos, ha participado la presidenta del grupo en el consistorio barcelonés Carina Mejías, mientras que por el PSC ha asistido el diputado David Pérez, entre otros.

Asimismo, ha participado en este acto Mari Mar Blanco, la hermana de Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA.

En declaraciones a los medios una vez finalizado el homenaje, Vargas ha criticado que los partidos independentistas, el Govern y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan declinado participar en este acto organizado por la ACVOT, pese a haber sido invitados.

Vargas se ha mostrado especialmente crítico con Colau al asegurar que la alcaldesa de Barcelona "está más cómoda con los terroristas que con las víctimas".

"Se siente más a gusto reuniéndose con (Arnaldo) Otegui pero no ha querido saber nada ni de esta asociación ni de las víctimas del 17 de agosto. (...) No le interesan las víctimas, solo la foto con las víctimas", ha afirmado el presidente de la ACVOT.

Por otro lado, ha negado que las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils hayan sido abandonadas en este último año, como han sugerido algunos afectados, y ha asegurado que todas las que se han dirigido a la ACVOT y al Ministerio del Interior han sido "debidamente atendidas".

Contenido patrocinado

Otras noticias