Buscar

La plaza de Cataluña, blindada para el homenaje a las víctimas del 17A

EFE
17/08/2018 - 9:45
Más noticias sobre:

Barcelona, 17 ago (EFE).- La plaza de Cataluña y los accesos a las Ramblas de Barcelona están blindadas, con vallas y un amplio dispositivo de seguridad, de cara al homenaje a las víctimas del atentado del pasado 17A, que contará con la presencia del Rey, el presidente del Gobierno y el de la Generalitat.

Decenas de personas se congregan ya en los alrededores de la plaza de Cataluña, una hora antes de que a las 10.30 se inicie el acto institucional en homenaje a las 16 víctimas mortales y más de un centenar de heridos en los atentados del pasado 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

Justo un año después de los atentados, Barcelona acogerá hoy un acto de homenaje a las víctimas, sin parlamentos y con el lema "Barcelona, ciudad de paz", con la presencia del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

El perímetro de la plaza de Cataluña está cerrado con vallas de seguridad y por un amplio dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, que ha obligado a cerrar también algunas de las entradas al metro en las inmediaciones del epicentro del homenaje.

El Ayuntamiento de Barcelona prevé la asistencia al acto de unos 150 familiares y víctimas de los atentados, procedentes de un total de doce países: España, Francia, Canadá, Bélgica, Alemania, Australia, Estados Unidos, Argentina, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía.

Un total de 900 profesionales de medios de comunicación de 29 países, entre periodistas, técnicos y personal de producción, se han acreditado para cubrir el acto, que se celebrará a partir de las 10.30 horas en la plaza Cataluña de Barcelona, junto a las Ramblas.