España

Atentado 17-a. el psoe pide aparcar la "controversia política" para recordar a las víctimas con la "máxima unidad"

BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)

El secretario general del grupo del PSOE el Congreso, Rafael Simancas, pidió este viernes en Barcelona, tras asistir al homenaje a las víctimas del 17-A, que se aparque la "controversia política" para recordar con la "máxima unidad" a los afectados por los atentados de hace un año.

En declaraciones a la prensa tras el acto celebrado en la Plaza Cataluña de la Ciudad Condal, Simancas sostuvo que esta jornada debía ser para mostrar "toda la solidaridad, todo el afecto y, desde luego, todo el respeto para las víctimas de los atentados" perpetrados hace un año en Barcelona y Cambrils.

El diputado socialista pidió aparcar el debate político para recordar a las víctimas del 17-A con la "máxima unidad de todas las fuerzas políticas en defensa de la libertad y de la democracia".

Según Simancas, es necesaria una "unidad férrea" y "sin fisuras" de todas las fuerzas políticas "en defensa de la democracia, de nuestras libertades y para hacer frente al terrorismo".

Este representante del PSOE también expresó el reconocimiento de su partido a los servicios de emergencia que atendieron a las víctimas el 17-A, así como a las fuerzas policiales que trabajan diariamente para proteger a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)

17-AGO-18

NBC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin