España

Madrid. el metro no parará desde el lunes en gran vía para instalar nuevas escaleras y ascensores

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Metro de Madrid no parará desde el próximo lunes, 20 de agosto, en la estación de Gran Vía para comenzar la instalación de nuevas escaleras y ascensores, actuación que cofinanciará la UE.

Según informó este viernes la Comunidad de Madrid, el hecho de que los trenes no se detengan en Gran Vía afectará a las líneas 1 y 5 del suburbano, que tienen paradas en este céntrico punto de la capital. La estación recuperará la normalidad cuando terminen estas actuaciones, a mediados de abril.

Además, entre el 22 y el 29 de agosto, el servicio de Metro permanecerá cerrado en el tramo Tribunal-Sol de línea 1 para llevar a cabo los trabajos de desamiantado de la citada estación de Gran Vía.

El Gobierno madrileño indicó que las obras en Gran Vía "tienen como objetivo principal añadir seis nuevos tramos de escaleras mecánicas a los nueve que ya dan servicio a la estación e instalar cuatro nuevos ascensores, que conectarán el vestíbulo con los distintos andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle".

Esta actuación, cofinanciada al 50% por el Programa Operativo Feder 2014-2020 de la Unión Europea, se enmarca en el Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid. Esta actuación supone una inversión de 145,7 millones de euros para la instalación de 84 ascensores en 33 estaciones, incrementando así el número de estaciones accesibles del 63% actual al 73%.

(SERVIMEDIA)

17-AGO-18

NBC/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin