España

Cataluña. convivencia cívica defenderá a quienes sean multados por retirar lazos amarillos

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La asociación Convivencia Cívica Catalana anunció hoy que defenderá en los tribunales a quienes sean multados por retirar lazos amarillos, después de que los Mossos d'Esquadra identificaran este pasado viernes en Tarragona a 14 personas que retiraban símbolos independentistas.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que esta actuación es un "verdadero atropello" y algo "absolutamente ilegal", al tiempo que confirma que los Mossos son una "Policía de partido" que defiende los intereses de los secesionistas.

Caja explicó que varias de las personas identificadas el viernes en los municipios tarraconenses de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs se han dirigido a su asociación pidiendo asesoramiento. Estos ciudadanos han hecho esta consulta después de que los Mossos anunciaran en Twitter que los identificados se enfrenta a sanciones de entre 601 y 30.000 euros por presuntos daños a los bienes públicos.

A este respecto, el presidente de Convivencia Cívica explicó que ha recomendado a estas personas "esperar" a que les llegue alguna notificación, "si es que se produce", ya que será el momento en el que se pueda recurrir a los tribunales.

En cualquier caso, Caja indicó que defenderán a estos ciudadanos, de forma que llamó a quien sea multado por retirar lazos amarillos a avisarles "en cuanto reciban algún tipo de notificación", momento en el que se podrá recurrir ante la Justicia.

Caja sostuvo que esta actuación de los Mossos "es una forma de atemorizar y de coaccionar a la gente", por lo que opinó que debería también actuarse "por la vía penal", en referencia la Fiscalía lleve a los tribunales a la Policía catalana por este tipo de identificaciones y amenazas de multa.

(SERVIMEDIA)

20-AGO-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin