España

Franco. el pp aún no ha decidido si se abstendrá o votará en contra de la exhumación de franco

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, reconoció este viernes que aún no han fijado postura con respecto a la convalidación parlamentaria del decreto ley que aprobará hoy mismo el Gobierno para dar cobijo legal a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Se debaten, por tanto, entre votar en contra o abstenerse.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, incidió en que su partido en ningún caso apoyará parlamentariamente este trámite pero aún no ha decidido si se abstendrá o votará en contra, a pasar de que sí tiene claro que recurrirá judicialmente el decreto ley porque no ve contemplada la vía de urgencia.

"Cuando esté cerca el momento del debate, volveremos a fijar la posición, porque de momento estamos centrados en ver cómo el Gobierno articula la urgencia", se justificó el secretario general de los populares, para quien la fórmula del decreto ley "no es la adecuada" en este caso y ese es el argumento del que se nutrirán en su recurso.

Así las cosas, García Egea recomendó al Gobierno leer el certificado de defunción de Franco para llegar a entender que "un tema de hace cuarenta años no se puede reformar por un decreto, como pretenden, porque no es urgente para los españoles ni es lo que hoy necesitamos".

"Pedro Sánchez con 84 escaños no puede venir aquí a enmendarle la plana a Santiago Carrillo o a Adolfo Suárez, que creo que tienen bastante más legitimidad que Sánchez, que por no ganar no ha ganado ni las elecciones", remachó.

(SERVIMEDIA)

24-AGO-18

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin