Buscar

Unos 80 agentes de la policía velarán por la seguridad en cada etapa de 'la vuelta'

24/08/2018 - 12:46
Más noticias sobre:

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La ciudad de Málaga acoge este sábado la salida de la 73º Edición de la Vuelta Ciclista a España y, como cada año, la Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad en cada etapa con unos 80 agentes velarán por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados en general y garantizarán el mantenimiento del orden público.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la Unidad de Intervención Policial (UIP) establecerá un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada etapa, asumiendo la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje.

Igualmente se desplegará un perímetro de seguridad en el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta.

En aquellas ciudades que acojan la salida o llegada de una etapa, y cuya demarcación territorial sea competencia de la Policía Nacional, el dispositivo será reforzado por más unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo o el servicio de helicóptero.

Además, durante todas las etapas de 'La Vuelta', la organización establecerá una zona en la meta destinada al 'merchandising' de los distintos patrocinadores del evento deportivo. Allí se ubicará un stand de la Policía Nacional donde agentes de la Unidad Central de Participación Ciudadana y del Servicio de Protocolo atenderán a cualquier visitante.

Cabe recordar que la ronda ciclista comienza este sábado en Málaga y finalizará el próximo domingo 16 de septiembre por las calles de Madrid.

(SERVIMEDIA)

24-AGO-18

DSB/pai