España

El pp acusa a sánchez de "denigrar a la democracia" al eliminar la capacidad de veto del senado a los objetivos de déficit

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de perpetrar una "barbaridad" y de "denigrar a la democracia" con la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se va a llevar a cabo con el objetivo de eliminar la posibilidad de veto del Senado a los objetivos de déficit.

En declaraciones a los periodistas, Mariscal subrayó que el jefe del Ejecutivo se dedica a "amordazar" al Senado mientras se dedica a "resucitar el pasado" y a pergeñar una "brutal" subida de impuestos.

Acusó a Sánchez de haber entregado La Moncloa a Podemos y sostuvo que la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria es una "barbaridad" con la que "se denigra a la democracia" y que supone, además, una "falta de respeto" a los votantes y a las cámaras autonómicas.

Reflexionó sobre el hecho de que Sánchez "ha batido el récord mundial" de decretos ley -al haber aprobado siete en diez Consejos de Ministros- y antepuso esta actitud con la demostrada por el Gobierno de Mariano Rajoy que consiguió el apoyo de hasta "siete partidos" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por otro lado, llamó la atención sobre la subida de impuestos que preparada el Gobierno y que cifró en una horquilla de entre "6.000 y 9.000 millones de euros", alrededor de "1.000 euros anuales por cada español".

Esto le permitió acusar al PSOE de "tener una especial tendencia a meter la mano en el bolsillo de los españoles" y comparó esta "inútil" política fiscal con la desarrollada por Rajoy, que devolvió más de 14.000 millones de euros al bolsillo de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)

24-AGO-18

MST/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin