España

El gobierno destina 8.000 euros a los gastos derivados del fallecimiento de un soldado español en mali

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones llevadas a cabo como consecuencia del fallecimiento del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez durante su participación en la operación 'EUTM-Mali' por un importe de 8.136,78 euros.

Este soldado falleció el 18 de mayo de 2018, cuando participaba en un convoy militar y el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares se salió de la carretera.

El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad maliense de Somadougou. Otros dos soldados resultaron heridos y el cuarto ocupante del Iveco Lince salió ileso.

Tras el fallecimiento, el mismo día 18 de mayo, el órgano competente de contratación declaró la tramitación de emergencia del expediente de gasto por tratarse de una necesidad sobrevenida.

El 13 de junio de 2018, el general del Tercio de la Armada de San Fernando cuantificó los gastos en 8.285,81 (8.136,78 euros para abono de los gastos del sepelio y 149,03 para atención a los familiares durante el velatorio).

Estos gastos fueron autorizados el 14 de junio por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada quien, con fecha 19 de junio, ordenó la disposición del crédito necesario para afrontar los citados gastos.

(SERVIMEDIA)

24-AGO-18

MST/nbc

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint