España

Inmigración. el pp exige al gobierno una política de inmigración "coherente, eficaz y seria"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, anunció este viernes, durante una visita a Ceuta, una batería de iniciativas dirigidas al Gobierno para que "defina una política de inmigración coherente, eficaz y seria".

El portavoz popular, que mantuvo distintas reuniones de trabajo, entre ellas con el presidente ceutí, Juan Vivas, aseguró que "lo que hemos visto hasta ahora son parches, rectificaciones, cambios de criterio y una política de inmigración totalmente demagógica e inconsistente".

Además, anunció que el próximo miércoles, 29 de agosto, se reunirá la Diputación Permanente del Senado para pedir la comparecencia del presidente Pedro Sanchez con el fin de que defina su política de inmigración. "Nosotros ofrecemos todo nuestro apoyo si pasamos de los bandazos a una política seria y eficaz", subrayó.

Cosidó, remarcó que el objetivo de esta visita es resaltar que Ceuta es una prioridad para el PP y, por ello, "uno de los primeros viajes que hago como portavoz he querido que fuera a esta ciudad, precisamente en el momento de la peor crisis migratoria que está viviendo España desde los últimos 15 años, desde la crisis de los cayucos en Canarias".

Así, el portavoz de los populares en la Cámara Alta denunció que "España ha pasado a ser un modelo de referencia para toda Europa en el control de la inmigración irregular, a ser la principal puerta de entrada de la inmigración", tal y como ayer mismo reconocía la agencia FRONTEX de la Unión Europea.

También resaltó que Ceuta está sufriendo una crisis migratoria que se caracteriza por un aumento exponencial de la llegada de inmigrantes. "Desde el aterrizaje de Sánchez se ha triplicado la llegada de inmigrantes, aumentando además la violencia por parte de algunos de los inmigrantes que quieren cruzar nuestra frontera, lo que hasta ahora era desconocido", concluyó.

BANDAZOS DEL GOBIERNO

Por otra parte, Cosidó denunció los bandazos del Gobierno en su política de inmigración. "Igual recibimos con fiesta la llegada de 600 inmigrantes irregulares en el buque Aquarius en Valencia hace unas semanas, como nos encontramos con ese mismo buque con 200 personas a las que tratamos como si hubieran venido en una patera".

En este sentido, criticó que "o tenemos a 600 inmigrantes en el Ceti de Ceuta que cruzan la frontera utilizando la violencia, como expulsamos a más de 100".

Además, "lo mismo anuncian que se va a reformar la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar los mecanismos de devolución que se contemplan en esa ley como que utilizamos un acuerdo del año 92 para proceder a la devolución inmediata de los inmigrantes; o anunciamos que se van a quitar las concertinas, para luego decir que no sabemos cuál es el plan verdadero del Ministerio del Interior para el reforzamiento necesario de esa frontera", concluyó.

(SERVIMEDIA)

24-AGO-18

DSB/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin