España

Ganemos denuncia a la alcaldesa de santander (pp) por corrupción en el 'metro-tus'

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Ganemos ha presentado denuncia en los tribunales de justicia contra la alcaldesa de Santander, Gema Igual, por presunta malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias e irregularidades en la concesión de contratos del proyecto de transporte público más importante de la ciudad 'Metro-TUS', gracias a los cuales las filiales de la empresa de transportes ALSA se habría beneficiado de contratos millonarios.

La concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Santander Tatiana Yáñez Barnuevo explicó este lunes cómo los hechos contenidos en la denuncia apuntarían a presuntos diversos delitos de corrupción.

Yáñez explicó que PP ha estado "regando" con dinero público a la Universidad de Cantabria para el diseño de un proyecto que ha resultado ser un "desastre" y que ha movilizado a la población. "La universidad recibió cientos de miles de euros a través de diversos convenios otorgados a dedo, especialmente el Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte (GIST), que diseñó y avaló técnicamente el proyecto".

En este sentido, recordó que fue precisamente la universidad quien diseñó y avaló técnicamente el principal proyecto de transporte público en Santander, que ha supuesto un "verdadero desastre" por su diseño para muchos los vecinos de la ciudad, pero que "ha resultado muy lucrativo para las empresas del Grupo ALSA, próximas al PP".

(SERVIMEDIA)

27-AGO-18

DSB/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin