España

Policía y guardia civil buscan a un menor desaparecida en madrid hace una semana

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Policía Nacional y Guardia Civil tratan de localizar a una menor de 15 años que lleva desaparecida desde el pasado martes 21 de agosto en Madrid.

Ambos cuerpos publicaron este lunes una foto en sus redes sociales para pedir colaboración ciudadana que ayude a encontrar a Érica Lázaro Oliva.

La joven, de 1,62 metros de altura y 60 kilos de peso, desapareció el pasado martes por la zona de Abrantes-Carabanchel.

Cabe recordar que los agentes tratan de localizar también a Rodrigo García, un menor de 16 años que lleva desaparecido desde el pasado lunes, 20 de agosto.

La denuncia fue presentada ante en la comisaría de la Policía Nacional del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

SOS DESAPARECIDOS

Desde la asociación SOS Desaparecidos, su coordinador nacional, Joaquín Amils, indicó a Servimedia que "el 99% de las desapariciones de los menores de esa edad suelen ser fugas que terminan entre los cuatro y los ocho días".

Además, apuntó que estos hechos se producen con mayor frecuencia durante los periodos de vacaciones estivales, navidades o Semana Santa.

"El problema es que no podemos relajarnos porque son menores y lo más seguro es que estén con personas mayores que ellos, que puede estar manipulándoles o influyéndoles", concluyó Amils.

(SERVIMEDIA)

27-AGO-18

DSB/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin