España

Madrid. la comunidad de madrid autoriza más de mil plazas para la atención de adultos con discapacidad intelectual

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este martes la celebración de 29 contratos que darán cobertura, a partir del próximo 1 de octubre, a 1.108 plazas destinadas a la atención de adultos con discapacidad intelectual "gravemente afectadas".

Estos contratos se formalizarán con 23 entidades y tendrán una duración de dos años, con un coste de 63,4 millones de euros. Las plazas autorizadas servirán para mejorar la atención de estas personas en centros residenciales de atención diurna, donde se les proporciona una atención especializada mediante un programa individualizado que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida.

A su vez, la Comunidad acaba de poner en marcha la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad que cuenta con una dotación de alrededor de 3.600 millones de euros para el periodo 2018-2022, lo que supone duplicar la inversión presupuestaria actual.

Esta estrategia cuenta con nueve áreas de acción generales, 99 líneas de acción y 468 medidas específicas, en las que se integran los distintos ámbitos de actuación de la Administración de la Comunidad de Madrid y de sus organismos públicos.

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno autorizó la celebración por procedimiento abierto del contrato para la gestión del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Majadahonda, integrado por residencia, centro de día y centro ocupacional, que cuenta con un total de 76 plazas.

El plazo de ejecución de este contrato de servicios es de tres años y el presupuesto total de licitación asciende a 4,3 millones de euros.

El Consejo de Gobierno también autorizó la celebración por procedimiento abierto del contrato del servicio para el apoyo en la asignación de plazas de residencia y centros de día para beneficiarios en situación de dependencia, con un presupuesto de licitación de 302.000 euros y un plazo de ejecución de tres años.

El objetivo de este contrato es facilitar la asignación de plazas a personas mayores dependientes consultándoles previamente y por teléfono la aceptación o rechazo de una plaza en residencia o centro de día.

(SERVIMEDIA)

28-AGO-18

MST/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin