España

Inmigración. casado carga contra los "volantazos" ante "la peor crisis migratoria de la última década"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, insistió este martes en su crítica contra los "volantazos" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante "la peor crisis migratoria de la última década" y le exigió que actúe con "menos demagogia y populismo" en esta materia.

Al asistir a la Fiesta Mayor de Tarazona (Zaragoza), respondió así cuando fue preguntado por la detención esta mañana en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta de diez subsaharianos a los que se considera presuntos "responsables" del salto violento a la valla de la ciudad que se produjo el pasado 26 de julio.

Casado aseguró que "se ha triplicado la llegada de inmigrantes irregularmente" desde que gobierna Sánchez y lamentó que a él le hayan tachado de "xenófobo, radical y populista" cuando alertaba del "efecto llamada" que causaría la gestión gubernamental del buque 'Aquarius'.

Abogó por tener una posición "rotunda" en la defensa de nuestras fronteras y en el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "evitar que estos inmigrantes extorsionados por las mafias sigan llegando de forma irregular" a este país.

Pidió no obviar la "cooperación y la solidaridad con los países de origen", porque la inmigración tiene que ser "legal, ordenada y vinculada al mercado laboral". Así, demandó al Gobierno socialista "menos demagogia y populismo y más responsabilidad" después de que "hayan dado la razón" al PP a la hora de aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana.

(SERVIMEDIA)

28-AGO-18

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin