España

Blázquez apoya al papa para "denunciar con valentía lo que Dios reprueba"

Madrid, 29 ago (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha ofrecido su apoyo y el de los obispos españoles al papa Francisco para "denunciar con valentía lo que Dios reprueba y pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos".

En una carta remitida al papa y difundida por la CEE, Blázquez le ha mostrado su "afecto, cercanía y apoyo".

"Anunciar el Evangelio con fidelidad y libertad, denunciar con valentía lo que Dios reprueba, pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos" puede ser, prosigue Blázquez en la misiva, "una forma de cruz muy pesada" para el papa.

Blázquez envió la citada misiva al papa con motivo de su viaje a Irlanda, donde se ha celebrado el Encuentro Mundial de las Familias, una visita que ha estado marcada por los informes que han revelado que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país.

El presidente de la CEE le recuerda al papa Francisco que "no está solo" y que los obispos españoles "piden al Señor que lo continúe sosteniendo en las luchas diarias por el Evangelio".

Blázquez le mandó la carta al Papa la pasada semana desde la ciudad de Medellín (Colombia), donde participó, junto al secretario general, José María Gil, en un Congreso organizado para conmemorar los 50 años de la Conferencia de Medellín.

En la carta, el presidente de la CEE, en nombre de los obispos españoles, le da las gracias a Dios por el "incansable trabajo pastoral" que realiza el papa argentino y "por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado".

Tras su viaje a Irlanda la pasada semana, el papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba los casos de abusos por parte de los religiosos.

Y aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" se abra una investigación, pero aplicando siempre la presunción de inocencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin