España

Cataluña. arrimadas se reúne con el defensor del pueblo por los lazos amarillos

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se reúne este jueves con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para pedirle amparo por la insistencia de la Generalitat de Cataluña en el independentismo y la presión que ejerce sobre la población catalana que está en contra de la secesión de esta comunidad del resto de España.

Arrimadas ha solicitado esta reunión tras las agresiones sufridas por algunos ciudadanos que retiraban lazos amarillos de la vía pública en localidades catalanas, especialmente la que el sábado dejó malherida a una mujer española de origen ruso que paseaba por el Parque de la Ciudadela de Barcelona junto a su marido y tres hijos.

La Generalitat advirtió hace días que los Mossos sancionarían con multas de hasta 30.000 euros a las personas que retirasen lazos amarillos de lugares públicos, mientras que no ha anunciado acciones contra los grupos independentistas que los colocan.

En este contexto, Arrimadas celebrará este jueves una reunión con el Defensor del Pueblo sobre las 11.40 horas en la sede de esta institución en la calle Zurbano 42 de Madrid. Allí le hará entrega de un escrito en el que solicita el amparo de la institución "para los catalanes que están indefensos ante la arbitrariedad del gobierno de la Generalitat". Al término de la cita, atenderá a los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)

30-AGO-18

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin