Buscar

El gobierno destina más de 6 millones para la mejora de centros de acogida de menores extranjeros en ceuta y melilla

31/08/2018 - 13:47
Más noticias sobre:

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una partida superior a seis millones de euros para la mejora de la atención que actualmente se presta en los centros de acogida de menores extranjeros de las ciudades de Ceuta y Melilla, que recibirán 2,3 y 4,1 millones de euros respectivamente.

Así lo informó, al término de la reunión, la ministra portavoz, Isabel Celaá, quien subrayó que la infancia "en su conjunto es un asunto prioritario y uno de los principales centros de atención para este Gobierno".

Así lo demuestra, a su juicio, el establecimiento de una Alta Comisionada encargada de abordar esta materia y que ha venido trabajando "con servicios a niños con carencias muy importantes, en el umbral de la pobreza", o la próxima reunión convocada para tratar la situación de estos menores en el resto de comunidades autónomas.

Tras aseverar que existen razones "de interés público, social y humanitario para trabajar de esta manera", Celaá remarcó que el Gobierno se encuentra "preparando" una ley integral de la infancia en la que, anunció, "tendrán cabida muchas de las políticas que los distintos ministerios llevan a cabo".

(SERVIMEDIA)

31-AGO-18

MJR/bpp

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora