España

Cs seguirá reclamando elecciones ante un presidente del gobierno "atrincherado"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La dirección de Ciudadanos seguirá centrando parte de su acción política a partir de septiembre en la exigencia de elecciones generales para que los electores permitan la formación de un Gobierno "fuerte y legitimado por las urnas" frente a un presidente, Pedro Sánchez, al que ve "atrincherado" en La Moncloa consciente de su debilidad.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dio en rueda de prensa algunas pinceladas de lo que serán las prioridades del partido en el próximo periodo de sesiones parlamentarias, aunque se concretarán en reuniones de la dirección la próxima semana.

Villegas reconoció que con el expresidente Mariano Rajoy Ciudadanos llegaba a acuerdos "con una mano" y hacía oposición "con la otra", pero ahora con Pedro Sánchez tienen "las dos manos libres para hacer oposición" y la ejercerán denunciando que el Gobierno del PSOE solo está prorrogando la "agonía" de la legislatura. Por tanto, seguirán pidiendo a Sánchez que convoque elecciones y que deje de estar "atrincherado en La Moncloa, en su avión y en su helicóptero".

En la reunión de la dirección del partido, el lunes, y del Grupo Parlamentario, el martes, Ciudadanos decidirá su voto en la convalidación de los dos decretos aprobados por el Gobierno para desarrollar el pacto contra la violencia de género y para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Más allá de las dos normas concretas, Villegas acusó a Sánchez de intentar ocultar su debilidad parlamentaria haciendo un uso "abusivo y a muchas veces ilegal" de la figura del decreto, igual que desde la oposición criticaba al PP.

(SERVIMEDIA)

31-AGO-18

CLC/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin