España

Franco. el gobierno nombra a la subsecretaria de justicia administradora del procedimiento para la exhumación

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aprobó este viernes el nombramiento de la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, como administradora del procedimiento administrativo que se abre para llevar a término la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales después de que en la reunión del Consejo de Ministros se aprobara seguir con el procedimiento recogido en el decreto ley aprobado la semana pasada, al dar el visto bueno al acuerdo de incoación del expediente administrativo por el que se regirá la exhumación.

El Gobierno enviará a partir de ahora a todos los nietos de Franco una notificación dando cuenta de este acuerdo y una vez la reciban empezará a contar el plazo de 15 días para que digan qué destino quieren dar a los restos mortales. De no hacerlo, el Ejecutivo buscaría un "lugar digno" a tal efecto.

Latorre será la instructora del procedimiento administrativo que se abre en este momento y, por tanto, su cometido será tramitar las eventuales alegaciones que puedan hacer los familiares de Franco u otros interesados.

(SERVIMEDIA)

31-AGO-18

MFN/PAI/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin